El gobierno del Estado de Morelos realizó el aseguramiento de 158 perros que se encontraban en un predio, a petición de autoridades del municipio de Tepoztlán.
Albergues de animales como Amigos de los Perros A.C. Reclaman la devolución d elos peros, pues argumentos que fueron llevados por funcionarios del gobierno de Morelos de forma arbitraria y exigen su regreso.
“Graco Ramírez, actual gobernador del Estado de Morelos, desalojó un refugio de animales en el cual habitaban al menos cien perros, esto con apoyo de elementos del mando único en el municipio de Tepoztlán. Se los llevaron en camionetas y nadie sabe en dónde se encuentran”, reclaman activistas en redes sociales.
La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Morelos difundió un video de la procuradora Ambiental del estado, Georgina Gutiérrez, quien explica que los canes se encuentran en buen estado y que serán evaluados médicamente por veterinarios.
Explica que la Dirección de Salud del municipio de Tepoztlán les pidió ayuda para trasladar a 158 perros.
“Nosotros acudimos al llamado en apoyo al municipio, a la Dirección de Salud, y fue así como trasladamos a 158 perros. Están ya resguardados en un predio en Xochitepec. Todos los perros están perfectos, están vivos. Están bien”, dijo Gutiérrez.
Señaló que los animales estarán en resguardo hasta que se determine jurídicamente su estado.
La persona que poseía los perros señaló que cuando los perros fueron llevados por las autoridades le dieron datos falsos sobre dónde estarían, lo que comparó con un secuestro.
“Se metieron por todas partes, ayúdenme, quiero encontrara mis 158 animales. No tenían ningún derecho”, dijo la dueña de los perros al convocar a animalistas para reclamar su recuperación en instalaciones en la Comisión de Derechos Humanos del estado.