Siete personas fueron asesinadas y algunas más heridas por un grupo de civiles armados que ingresaron cerca de la medianoche de este domingo en el municipio de Cuernavaca, estado de Morelos.
Autoridades estatales fueron notificadas sobre el asesinato de varias personas al interior de un domicilio en la colonia Vista Hermosa, donde escucharon disparos por parte de varias personas armadas.
Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades encontraron los cuerpos de siete personas sin vida. También había dos personas que se encontraban aún con vida, pero muy malheridas.
En consecuencia, la Policía Municipal de Jiutepec aseguró la zona en espera de elementos de las instituciones de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPC), además de elementos de Ejército Mexicano (Defensa) y de la Guardia Nacional.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación con respecto al ataque armado que se registró durante las últimas horas del sábado.
¿Por qué se registró el ataque?
Según los reportes preliminares, el domicilio donde ocurrieron los hechos funcionaba como punto de venta de narcomenudeo, al que se le denominaba como “El Picadero”. En el lugar encontraron también diversas bolsas con dosis de droga con características de “cristal”.
Asimismo, se encontraron dosis de una hierba con características de marihuana, según información emitida por el Gobierno del estado de Morelos a través de un comunicado.
Por otra parte, vecinos de la colonia también reportaron a las autoridades que en el domicilio se estableció una presunta bodega para resguardar hidrocarburos y otros productos industriales con origen presuntamente ilegal.
Las autoridades no reportaron detenciones por estos hechos. Asimismo, se espera que durante las siguientes horas se brinde más información con respecto al estado de salud de las dos personas que resultaron heridas durante el ataque armado al interior del domicilio.