Morales afirma no tener miedo ante orden de detención ‘injusta e inconstitucional’

Morales afirma no tener miedo ante orden de detención ‘injusta e inconstitucional’

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó no tener miedo ante la orden de aprehensión ‘injusta e inconstitucional’ en su contra

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, aseguró no tener miedo ante la orden de aprehensión girada en su contra por la Fiscalía de su país, además de considerarla ‘injusta e inconstitucional’.

Morales, quien actualmente se encuentra en Argentina en calidad de refugiado político, mencionó no tener miedo por la orden de detención en su contra.

LEER MÁS: FISCALÍA DE BOLIVIA GIRA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EVO MORALES

A través de sus redes sociales Evo publicó mensajes referentes a su probable detención en caso de pisar suelo boliviano.

El ex mandatario escribió “a 14 años de nuestra revolución el ‘mejor regalo’ que recibo del gobierno de facto es una orden de aprehensión injusta, ilegal e inconstitucional”.

En su mensaje afirmó que seguirá con mayor fuerza su lucha política en su país de origen.

“No me asusta, mientras tenga vida seguiré con más fuerza en la lucha política e ideológica por una Bolivia libre y soberana”, menciona.

Jhimmy Almanza y Richard Villaca, fiscales de La Paz, firmaron una orden para que se detenga y conduzca a Morales a las oficinas de la Fiscalía.

La orden se liberó después de que la autoimpuesta presidenta del país, Jeanine Áñez, presentara una denuncia en contra de Morales por ‘sedición y terrorismo’.

Morales publicó otro mensaje en el que asegura que sus detractores ‘temen lo inveitable’, que vuelva y retome su proyecto plurinacional y la dignidad bolivariana.

Te puede interesar
BOLIVIA En espera del diálogo por la salud de Bolivia Luego de que el Consejo Nacional de Salud se manifestara en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria implementada por el gobierno bolivariano, especialistas aseguran que la vía para solucionar las inconformidades es una comunicación entre ambas partes, de lo contrario, las huelgas sólo podrían hablar negativamente del sector salud