Monumento ‘Mirada’ de Monterrey será reubicado por obras de la Línea 4 del Metro

Autoridades pidieron quitar la pieza de arte para evitar daños en su estructura
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El monumentoMirada“, que forma parte de la Ruta Escultórica de la ciudad de Monterrey, será reubicada para que su infraestructura no interfiera con los trabajos actuales que se realizan por la construcción de la Línea 4 del Metro.

Durante la última sesión ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Monterrey, los síndicos y regidores aprobaron que la obra de arte fuera removida de su lugar original, ubicado sobre la avenida Constitución, en el talud norte del río Santa Catarina, a la altura de la colonia Mirador.

Obra de arte. Foto: Gobierno

Los ediles manifestaron su aval para cambiar el monumento para evitar que presente afectaciones en su infraestructura por las labores de construcción del monorriel del Metro, que se desarrollan precisamente a escasos centímetros de donde actualmente está colocada.

La solicitud fue interpuesta por la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Gobierno de Nuevo León, debido al avance de los trabajos de la obra y que podrían afectar a la obra de arte que recientemente fue restaurada debido al deterioro que presentaba.

El nuevo destino

Para que la escultura siga siendo parte de las piezas emblemáticas de la ciudad de Monterrey y pueda ser contemplada por los ciudadanos locales y turistas naciones e internacionales, será reubicada en un sitio que es también ampliamente reconocido.

“Mirada” tendrá su nueva casa en el Parque Fundidora, sin embargo, el sitio en especifico aún está pendiente hasta que sesione el consejo de administración, aunque pudiera ser en un lugar estratégico del Paseo Santa Lucía.

La historia de “Mirada”

El monumento fue creado por el artista español Josep María Sirvent, está realizada en acero soldado y paneles prefabricados de cemento, con dimensiones de 22 metros de altura y 16 metros de ancho y un peso de 150 toneladas.

Es una monumental claraboya, pensada para que el espectador establezca a través de su transparencia un diálogo personal e intransferible con los iconos, artificiales y naturales, como el Cerro de la Silla, de la urbe que la rodea.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil