Elefante ‘Monty’ cumple 18 años y lo celebra en grande en el Zoológico La Pastora en NL

Para cumplir con su dieta consume 30 kilos al día de diferente comida
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Con cientos de invitados especiales, pastel, las tradicionales mañanitas y mucha comida fue como celebró “Monty”, el elefante africano, sus primeros 18 años de vida en una fiesta que tuvo lugar en el Zoológico La Pastora, en donde se convirtió el primero de su especie que nace en cautiverio.

Familias completas disfrutaron de un momento agradable en domingo para pasear y aprovechar a visitar nuevamente el zoológico que por muchos años dejaron de acudir.

Decoración alrededor de la casa de ‘Monty’. Foto: Parque Fundidora

El Parque Fundidora, organismo que se encarga de la administración del sitio recreativo, informó que al festejo acudieron más de 600 personas que convivieron con “Monty” y hasta le cantaron las mañanitas al unísono, cuando salió de su refugio.

En una buena fiesta no puede faltar el pastel y para ello se preparó uno muy grande con las frutas favoritas del cumpleañero, a quien los invitados le dejaron mensajes de buenos deseos.

La fiesta transcurrió sin contratiempos en donde todos estaban conviviendo y aprovecharon para conocer a los demás animales que forman parte del zoológico.

Invitados dejan mensajes a Monty. Foto: Parque Fundidora

Características de ‘Monty’

La coordinadora del zoológico La Pastora, Karina Ramos, explicó las características de “Monty” quien se convirtió en el primer elefante de América Latina en nacer en cautiverio.

“Déjenme les dijo que a pesar de que tiene 18 años mide tres metros, llega a medir tres metros de alto, y cuatro metros de largo; pesa más de cinco toneladas, su dieta se basa en comer forraje, come 66 kilos de forraje que es un zacate, de concentrados come 30 kilos al día, se dividen en tres, en tres horarios de comida, y la fruta, come 20 kilos de fruta. Entonces, ya se imaginarán como está de consentido el muchacho”, dijo.

Elefante del Zoológico La Pastora. Foto: Parque Fundidora

También mencionó el proceso que aplican para que el animal pueda mantenerse sano y fuerte, así como cumplir debidamente con su estricta alimentación.

“Ya saben cómo está de consentido, aquí lo cuidamos demasiado, tiene sus vitaminas, le manejamos todo lo que es para que él esté sano y fuerte, y que siga con nosotros mucho tiempo más”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil