Monterrey y Zona Metropolitana registran aire extremadamente malo

Hoy jueves 16 de febrero el Sistema de Monitoreo Ambiental reporta estaciones en semáforo morado, rojo, naranja y amarillo
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Las fuertes rachas de viento trajeron consigo altas concentraciones de partículas contaminantes, que provocaron un cambio en el semáforo de las estaciones del Sistema de Monitoreo Ambiental y actualmente la calidad del aire se reporta como extremadamente mala. 

Hoy jueves 16 de febrero de 2023, las estaciones permanecen en semáforo morado (extremadamente mala), rojo (muy mala), naranja (mala) y amarillo (regular); solo una se reporta en mantenimiento, es decir color gris. 

Al corte de las 07:00 horas, de las 15 estaciones seis registran aire extremadamente malo: Monterrey centro, San Nicolás norte 2, San Nicolás noreste, Apodaca noreste 2, Pesquería este y Cadereyta sureste 3. 

Mientras que, con aire muy malo están las estaciones: Juárez sureste 2, Guadalupe sureste, San Pedro suroeste 2, García noroeste 3 y Monterrey noroeste. Con mala calidad del aire están: García noroeste 2 y Monterrey sur. 

Con calidad del aire regular está: Escobedo norte. Y en mantenimiento, solo la estación Santa Catarina suroeste. 

Recomendaciones por mala calidad del aire 

  • Mantener cerradas ventanas y puertas 
  • Evitar hacer ejercicio al aire libre 
  • Evitar salir en lo posible de los hogares u oficinas 
  • Evitar el uso de lentes de contacto 
  • Usar lo menos posible el auto 
  • Suspender el recreo y las actividades al aire libre en los centros escolares 
  • Hidratarse adecuadamente y comer frutas y verduras 
  • No automedicarse y visitar al médico en caso de cualquier problema de salud 
  • Usar cubrebocas 

A las empresas e industrias se les sigue recomendando llevar a cabo las acciones establecidas en el Programa de Respuesta a Contingencias para evitar emisiones de partículas contaminantes, como humectar patios, construcciones y vialidades; reducir actividades a la intemperie como mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen contaminación, entre otras. 

Frente frío 33 

Durante la madrugada de este jueves 16 de febrero ingresó a Nuevo León el sistema frontal número 33 que trajo fuertes rachas de viento y provocará descensos en las temperaturas para hoy y los próximos días. 

Para este día se espera que el termómetro solo llegue a 21 grados como máxima y la mínima sea de 15 grados; sin probabilidad de lluvias. Mañana viernes 17 y sábado 18 de febrero, los valores serán de 16 grados la máxima y entre 8 y 6 grados como mínima. 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil