Los trabajos de mantenimiento del Puente Atirantado fueron reanudados este martes por los municipios de Monterrey y San Pedro, luego de suspenderse por las lluvias del fin de semana.
Sin embargo, las labores provocaron que las autoridades tuvieran que cerrar los carriles de la circulación hacia el norte, es decir, con rumbo al municipio de Monterrey.
La restricción vial, así como el mantenimiento a la estructura estará vigente desde este martes 11 de abril hasta el domingo 16 de abril.
El proyecto está encabezado por ambos municipios luego de llegar a un acuerdo para dividirse los gastos, debido a que el puente esta instalado justo en los límites.
¿Qué trabajos se aplican?
De acuerdo con el municipio de San Pedro, se llevan a cabo trabajos en las sustituciones de las juntas, lo cual implica realizar un corte en la carpeta asfáltica y remoción de las justas actuales.
Posteriormente, se procederá a colocar un productor autonivelante con resistencia, y para cumplir con el proceso se necesitan 24 horas para su secado.
Después se hacen barrenos y se inyecta resina epóxica, y se espera otro lapso de fraguado de la resina, explicó el municipio en un comunicado.
Adicionalmente, se van instalar las juntas reparadas con tuercas y para dar la precisión necesaria se utilizará un aparato llamado torquímetro.
Finalmente se explicó que se llevará a cabo el relleno de cazoletas, una vez instalada la junta y el colado de transición.
Recomendaciones a la vialidad
Debido al cierre vial que estará vigente durante toda esta semana, ambos municipios recomendaron a los automovilistas tomar vías alternas:
- Hacia Monterrey: Desde Av. Humberto Lobo, dar vuelta por Av. Morones Prieto hasta Calzada San Pedro y pasar por el Puente Miravalle.
- Hacia Monterrey: (opción 2) Desde Av. Morones Prieto, dar vuelta en el puente Aarón Sáenz Garza.
El sentido hacia el sur, es decir para ingresar a San Pedro, estará abierto a la circulación.