Una nueva opción de recreación llegará al Centro de Monterrey para la convivencia familiar, fomentar la interacción local y sobre todo regresar la actividad en la Alameda Mariano Escobedo.
Autoridades del municipio de Monterrey y la asociación civil Centro Cívitas presentaron el evento festival urbano “Alameda de Pinta, en el corazón de Monterrey”.
Serán 7 ediciones
Se informó que el proyecto consiste en el esparcimiento público en uno de los parques más representativos de Monterrey.
En esa zona la ciudadanía podrá encontrar stands con diversos juegos lúdicos actividades para los más pequeños hasta los más grandes.
El primer evento se llevará a cabo el domingo 16 de julio y se detalló que el evento será programado el segundo domingo de cada mes, para quedar de la siguiente manera:
- Segunda edición: 13 de agosto
- Tercera edición: 10 de septiembre
- Cuarta edición: 15 de octubre
- Quinta edición: 12 de noviembre
- Sexta edición: 17 de diciembre
Cerrarán vialidades
Para llevar a cabo el festival urbano, los organizadores informaron que se llevarán a cabo cierres viales en vías principales del Centro de Monterrey.
Las calles y avenidas afectadas serán Washingtón desde Pino Suárez hasta Villagrán, pues en ese tramo se destinará para las personas que acudan a pasear en bicicleta, patines o patinetas.
En tanto que al interior de la Alameda serán instalado algunos juegos mecánicos para que sean utilizados por las niñas y niños.
Además, habrá otro espacio para las familias que acudan a pie y solo acudan a realizar una caminata ligera en la zona.
Juan Barragán, integrante de los organizadores, explicó que el objetivo es revivir la convivencia entre amigos, noviazgo y de familia en la Alameda, como ocurría hace décadas.