Con la asistencia de más de 500 deportistas, el gobierno de Monterrey a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte inaugurará esta noche la Olimpiada y Paralimpiada Municipal en la pista de atletismo de Ciudad Deportiva.
Se informó que de esta justa, saldrán los competidores que participarán en el evento estatal organizado para el verano; para el encendido del pebetero también se espera la asistencia de entrenadores y padres de familia de los participantes.
El recorrido de la antorcha y el encendido del pebetero se realizará a través de cuatro atletas pertenecientes a los distintos programas de desarrollo deportivo.
En la olimpiada se desarrollarán algunas disciplinas como futbol, ajedrez, patinaje de velocidad, boliche, tiro con arco, béisbol y otros 22 deportes; en tanto que en la paralimpiada se estará compitiendo en boccia, golbol, paratletismo, paranatación, paratenis de mesa y powerlifting.
Este será el inicio del proceso de competencias que se celebrarán entre los meses de agosto y septiembre de 2023. Los juegos de selección se realizarán desde mañana viernes 31 de marzo y hasta el 28 de mayo, en categorías infantiles y juveniles desde los 8 hasta los 16 años (boxeo); y deportes de conjunto, individuales, combate, de tiempo y marca.
Rocío Salazar Mercado, directora General de Promoción de Bienestar, y Adrián Salas Vargas, director de Cultura, Física y Deporte, serán las autoridades encargadas de dar inicio a los distintos eventos deportivos.
Recuperan espacio frente a La Alameda
Con una inversión de dos millones de pesos a cargo de la iniciativa privada, se llevó a cabo la recuperación de un espacio público frente a la emblemática Alameda de Monterrey, la cual estaba en abandono y deterioro.
La recuperación de este espacio se dio en la esquina de la calle Washington y Villagómez, donde se ampliaron banquetas, se arborizó e instalaron bancas, todo con el objetivo de tener mejores espacios para la comunidad.
Fue el Centro Cívitas el que se encargó de promover, desde hace casi dos años, la recuperación del espacio público, para lo cual solicitó y recibió el apoyo del Gobierno de Monterrey. Convocó a un concurso nacional que ganaron estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, cuyo plan se aplicó en la primera etapa de remodelación.
Por su parte, la autoridad municipal de Monterrey dio el visto bueno al proyecto, otorgó los permisos correspondientes y participó como jurado en la selección de la propuesta que se realizó.