Monterrey suspende carriles de contraflujo por disminución de tráfico
La autoridad informó que la interrupción iniciará desde el lunes 26 de diciembre y se reinstalará el lunes 2 de enero de 2023
Jorge NarváezDebido a la disminución vehicular por la época decembrina y de vacaciones, el municipio de Monterrey suspenderá los carriles de contraflujo instalados en la avenida Paseo de los Leones y la Carretera Nacional.
La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey informó que el cierre se llevará a cabo de manera temporal, desde el lunes 26 de diciembre y se volverá a colocar el lunes 2 de enero de 2023, para el regreso de las actividades cotidianas de la comunidad.
Los carriles de contraflujo son instalados en dichas avenidas para agilizar el tráfico que se genera en las horas pico, principalmente de lunes a viernes, por la entrada laboral de las personas y también por el traslado de estudiantes.
El filtro que se aplica en la Carretera Nacional, en el sentido de sur a norte, comienza desde las 6:00 hasta las 8:00 horas desde la colonia La Rioja hasta el Parque Canoas, mientras que en la avenida Paseo de los Leones inicia a las 6:30 horas y finaliza a las 9:30 horas en el sentido de poniente a oriente.
Además, los domingos se coloca un dispositivo especial sobre la Carretera Nacional con el objetivo de dar fluidez a la vialidad por los automovilistas que acuden a visitar la Presa La Boca, Los Cavacitos o pasea por el Centro del municipio de Santiago. Sin embargo, esta medida también sufrirá modificaciones.
La autoridad informó que se suspenderá el carril de contraflujo dominical desde el 25 de diciembre hasta el 8 de enero, pero aclaró que puede acortarse el plazo en caso de registrarse congestionamiento vial en la zona.
Finalmente, recomiendan a los conductores extremar precauciones al momento de conducir: estar atentos al volante, no distraerse con el teléfono celular, colocarse el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, entre otras.
Se vuelca camión y deja a 5 lesionados
Esta mañana, cinco trabajadores resultaron lesionados al volcarse el camión en el que se trasladaban. El accidente ocurrió sobre el Libramiento Noroeste, en el municipio de García, debido a que, según testigos, el chofer perdió la visibilidad al volante debido a que el parabrisas se congeló por la caída de agua nieve.
El conductor intentó orillarse para limpiar el vidrio, pero no se percató de una zanja que estaba a un costado de la vía, lo cual provocó la volcadura de la unidad.
Los lesionados fueron trasladados a un hospital de la localidad, mientras que otros 10 hombres fueron atendidos en el lugar por golpes leves.