Monterrey suma 157 nuevas unidades para la vigilancia de la ciudad

Las patrullas cuentan con la nueva imagen de la corporación de seguridad, diseñadas con los colores amarillo, blanco y azul de la actual administración
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El municipio de Monterrey sumó 157 nuevas unidades que se van a incorporar a la flotilla de 700 patrullas  para un total de mil 100 policías para una cobertura de 357 colonias que le competen al gobierno que encabeza el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas.

El edil encabezó un evento denominado “Monterrey Protege” en donde anunció la compra de 58 patrullas tipo Charger, 54 unidades Ram, 25 motocicletas y 20 motopatrullas.

“Esto es muy importante porque hoy tenemos mas patrullas y más policías para proteger a Monterrey. Más policías porque en poco más de un año hemos formado más de 160 y más de 100 cadetes que actualmente están en la academia que pronto se incorporaran a nuestro estado de fuerza” dijo el alcalde.

Las unidades cuentan con la nueva imagen de la corporación de seguridad las cuales están diseñadas con los colores amarillo, blanco y azul, además a los oficiales se les cambió el uniforme que ahora es en color azul y negro.

Para llevar a cabo el anuncio, el municipio cerró a la vialidad de la calle Melchor Ocampo donde fueron estacionadas las unidades; también se restringió la vialidad de la calle Zaragoza del Centro de la ciudad.

Alejandro Garza y Garza, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana reveló que algunas cámaras del C-4 instaladas en la ciudad no funcionan o los mismos vecinos pidieron no colocarlas.

“Son 159 millones lo que se invirtió con esto (nuevas unidades) se han estado reforzando lo que es el C-4, lo que son las cámaras, toda vez de que no había la capacidad de las cuatro mil cámaras funcionando. Estaban funcionando menos de dos mil. Hemos ido creciendo, ya llevamos tres mil 200 o tres mil 1o0, de las cuales solo vamos a llegar a las tres mil 400 porque muchas de ellas no funcionan” dijo.

Municipio recupera terreno para vigilancia

Actualmente Monterrey sumó a su jurisdicción la zona norponiente para hacerse cargo de la vigilancia que antes la policía estatal era la responsable.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Garza y Garza explicó que la zona abarca la avenida Lincoln, desde Gonzalitos hasta los límites con el municipio de García.

También atienden algunas colonias de la zona sur, aunque esa área aun le compete a la corporación de seguridad Fuerza Civil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil