Al contar con vehículos en desuso, el municipio de Monterrey realizó la donación de dos patrullas y un camión recolector de basura al municipio de Zuazua.
El traspaso se aprobó en una sesión de cabildo celebrada el pasado jueves en donde los regidores y síndicos aprobaron la propuesta.
“Se trata de un camión recolector de basura y dos patrullas que quedaron en desuso por la renovación del parque vehicular de Monterrey” se menciona en una ficha informativa.
De acuerdo con el ayuntamiento, la alcaldesa de Zuazua Nancy Olinda Gutiérrez Arrambide solicitó el apoyo a Luis Donaldo Colosio Riojas en materia de seguridad.
La capital del Estado respondió a dicha petición con la donación de las unidades de seguridad para brindar un mejor servicio a los habitantes de Zuazua.
La administración regia explicó que en una primera instancia se realizó la cuantificación del parque vehicular que forman parte de los bienes del municipio.
Detectaron que algunos automóviles, camionetas y hasta camiones han causado baja del servicio activo derivado del uso, antigüedad o por el deterioro.
En un comunicado, se aclaró que el municipio de Zuazua deberá realizar los trámites correspondientes para poner en circulación los vehículos como:
- Darlos de alta
- Cambio de propietario
- Plaqueo
La donación fue autorizada toda vez que el municipio amplió el número de patrullas y policías para la vigilancia de su jurisdicción, ahora cuenta con:
- 157 nuevas unidades activas
- 160 nuevos policías operando
- 100 cadetes en la etapa de formación
Entrega Colosio nueva caseta de vigilancia a la colonia Chepevera
Para cubrir las necesidades en materia de seguridad, el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas, entregó una caseta de vigilancia equipada a los vecinos de la colonia Chepevera.
El inmueble cuenta con una torreta, cámaras con conexión al C4, radiofrecuencia y siempre tendrá elementos de guardia y una patrulla.