Durante las últimas semanas en la Zona Metropolitana de Monterrey se han registrado diferentes apagones debido a las condiciones climatológicas, lo que ha afectado a un extenso porcentaje de la población regiomontana.
De acuerdo a un reporte del Centro de Integración Ciudadana (CIC), en este 2024, el 75 por ciento de los hogares en el Área Metropolitana han estado sin luz por un periodo de tiempo, debido a fallas en el suministro de energía.
La semana pasada la gran mayoría de los municipios conurbados presentaron falta de luz, ocasionado por los fuertes vientos que se registraron, afectando por igual a hogares, negocios, hospitales y escuelas.
💡#ServicioDeElectricidad sin luz en Ciudad de Sevilla entre Ciudad de Pamplona y Ciudad de Olvera, Col. Cumbres de Santa Clara #Monterrey vía @diego_segovia cc @CFE_Contigo
— CIC (@Cicmty) June 10, 2024
Afectaciones colman la paciencia de la población
Los problemas en la falta de servicio han causado el enojo de la población, ya que en algunas colonias de Monterrey no tuvieron luz en sus casas durante días, llegando a ser hasta semanas sin el servicio.
La problemática se agrava debido a las altas temperaturas que se registran en el estado, haciendo que sea imposible estar en los hogares sin aire acondicionado o ventiladores eléctricos.
A esto también se le suma que los alimentos se echan a perder con mayor facilidad, debido a que no se pueden conservar de la mejor manera sin un refrigerador.
No es la primera vez
Durante el verano del 2023, también se presentaron problemas del servicio de luz, en donde el gran consumo de energía eléctrica generaba que la red se saturara y explotaran los transformadores de algunas colonias.
Los vecinos que sufrían de esta problemática se manifestaban en contra de la Comisión Federal de Electricidad, al bloquear diferentes avenidas de la ciudad, como Lázaro Cárdenas, Eugenio Garza Sada, Universidad, Anáhuac, entre otras.