En la capital de Nuevo León, se tendrá un presupuesto de siete mil 191 millones de pesos. Foto: Secretaría de Desarrollo Humano

Monterrey será más dadivoso en 2023; dará más despensas gratuitas

Para el 2023, el municipio aumentó el presupuesto para la entrega de despensas, útiles escolares y ayudas sociales

Para el próximo año 2023, el municipio de Monterrey entregará más apoyos como despensas, útiles escolares y ayudas sociales a las personas más vulnerables de la ciudad, con un presupuesto total de 53 millones de pesos solo en esos rubros.

De acuerdo con el Presupuesto 2023, aprobado la semana pasada por los síndicos y regidores, se etiquetaron gastos por 26.6 millones de pesos para la entrega de despensas, mientras que en el presente año se tuvo una asignación de 4.2 millones de pesos, siendo un incremento del 533 por ciento.

Otra de las dádivas que aumentaron para el próximo año son las ayudas sociales que tuvieron una asignación de 6.3 millones de pesos para el siguiente año, mientras que para en el 2022 se destinaron 2.5 millones de pesos, representando un aumento del 125 por ciento.

Junto al personal de Protección Civil Monterrey, Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey y el DIF Monterrey estamos en la colonia Lorenzo Garza brindando apoyo y atención necesaria a vecinas, vecinos y mascotas debido al incendio ocurrido esta madrugada.

Posted by Luis Donaldo Colosio Riojas on Monday, December 26, 2022

Mientras que el apoyo de útiles escolares se tiene un presupuesto por 20.1 millones de pesos, mientras que este año se habrían ejercido 18.9 millones de pesos, registrando un aumento del seis por ciento.

En tanto que el presupuesto total que tendrá Monterrey para aplicarlo en los proyectos será de siete mil 191 millones de pesos, lo que representa el incremento del nueve por ciento en comparación con el ejercicio fiscal de este año.

Hubo fallas en la entrega de útiles escolares

La empresa Distribuidora Damago no cumplió con la entrega de los útiles escolares para este año, lo cual generó críticas por parte de las personas de escasos recursos, así como también la presunta amonestación por parte de las autoridades regias.

Estos aumentos y la entrega de dádivas llegan en un 2023 donde los partidos políticos estarían afinando a los candidatos para las elecciones de 2024.

Te puede interesar