Para sensibilizar sobre la condición del espectro autista, el Gobierno de Monterrey y Metrorrey inauguraron una galería de arte llamada “Monterrey a través de mis ojos”, que está conformada por grandes cuadros pintados por menores de edad diagnisticados con este trastorno.
La exposición fue montada en el andén de la estación Félix U. Gómez de la Línea 3 del Metro para que los usuarios de ese transporte público puedan contemplar el esfuerzo de las niñas, niños y adolescentes y hacer conciencia sobre la inclusión social de esta condición.
Los cuadros plasman diversos panoramas emblemáticos de Nuevo León y fueron creados por los menores de edad que forman parte de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad del DIF municipal.
“Desde que llegamos hemos estado ganando espacios para niñas y niños, pero eso no lo pudiéramos hacer sin sus cuidadores, así que muchas gracias a todos”, dijo José Francisco Salas Tirado, director general del instituto.
Visita la exposición
El Municipio junto con Metrorrey invitaron a la comunidad a tomarse el tiempo de visitar la exhibición de 25 obras de arte pintadas al óleo realizadas por las niñas, niños y adolescentes con el espectro autista y que estarán disponibles hasta el 31 de octubre.
Las piezas fueron colocadas en uno de los muros de la estación para que sean contempladas por los usuarios, mientras esperan la llegada del Metro o para quienes desciendan de los vagones.
“Gracias por elegir a Metrorrey para exponer a todos los usuarios y a todo Monterrey las obras de arte que ustedes realizan y quieren expresar.
“Metrorrey no solo sirve para viajar, no solo sirve para transportarnos, sirve para comunicarnos, para fortalecer las relaciones entre las personas, por eso estamos muy contentos de que nos hayan elegido para su Galería”, dijo Abraham Vargas, director de Metrorrey.