Con el objetivo de romper estereotipos y los roles de género que se desempeñan en las viviendas, el municipio de Monterrey llevó a cabo un curso para sensibilizar a los hombres sobre las labores del hogar.
El taller fue denominado “Hombres Cuidando: ahora juntos por los cuidados del hogar” que consistió en juegos relacionados a las tareas cotidianas en casa.
Algunas fueron como limpiar la cocina, el patio, la habitación, la lavandería, en donde participaron algunos hombres en dos sesiones en los últimos días.
“En la primera terminaron con un rally de actividades donde se simularon las actividades del día a día con la intención de crear conciencia sobre el trabajo que implican las tareas de la casa para las mujeres, que son a quienes culturalmente se les imponen”, dice un comunicado.
Mientras que la segunda sesión se invitó a los caballeros a participar en una simulación para reflexionar reflexionar sobre la labor al interior de la vivienda.
Además de los juegos, también se les realizó una platica para recalcar la importancia de la labor doméstica compartida y que ninguna tarea es exclusiva de algún género.
El dialogo se llevo a cabo en el Centro de Bienestar Familiar Provileón San Bernabé, ubicado al norte de Nuevo León.
En este tipo de eventos se busca romper los roles de género que se vienen desarrollando por creencias a lo largo de la historia.
Capacitan a policías en turismo
Con las vacaciones de verano en puerta, la Secretaría de Seguridad de Monterrey brindó una capacitación a los próximos policías en materia de turismo.
Los futuros policías se van a graduar con el aprendizaje de las zonas turísticas del Centro de Monterrey y de Nuevo León.
Entre las materias que se imparten son: cultura general, atractivos y movilidad, así como también se les entregarán guías de turismo para que sean entregadas a los visitantes.