Operativos contra la pirotecnia. Foto: Especial

Monterrey seguirá con operativos contra la pirotecnia

El alcalde Adrián de la Garza indicó que la intención es evitar accidentes durante estas fechas decembrinas

Con el objetivo de preservar la paz, como hasta ahora sin accidentes qué lamentar, el Municipio de Monterrey advirtió que seguirá con sus operativos contra la pirotecnia, pues está prohibida su venta en todo Nuevo León.

El alcalde Adrián de la Garza indicó que acordó con sus homólogos de la Zona Metropolitana que no se otorgarían permisos para la instalación de Ferias del Cohete y se mantendrían los operativos en mercados rodantes, negocios o cualquier tipo de lugar donde se pueda estar vendiendo pirotecnia.

“De verdad hacemos un exhorto a todos los comerciantes porque no queremos perjudicarlos, mejor de una vez les decimos que no inviertan su dinero en este tipo de mercancía, porque se las vamos a decomisar y los vamos a detener administrativamente, se van a quedar sin trabajar, ni qué vender”, sentenció.

En todo Nuevo León está prohibida la venta de pirotecnia con le objetivo de evitar accidentes que lamentar, así como para evitar la contaminación que en estos días aumenta los niveles.

Monterrey decomisa una tonelada de pirotecnia en el Centro

A pesar de estar prohibida la comercialización de pirotecnia en Nuevo León, comerciantes continúan ofreciendo el producto para ambientar las celebraciones decembrinas y como prueba de ello están los negocios en el Centro de la ciudad de Monterrey.

Casi una tonelada de fuegos artificiales fue decomisada en una inspección realizada a dos establecimientos, derivado de una denuncia ciudadana, por oficiales de la Policía de Monterrey, personal de la Dirección de Comercio y Protección Civil municipal.

El operativo especial ocurrió en los locales ubicados en la zona comercial de Colegio Civil entre las calles 5 y 15 de Mayo, en donde abunda la venta ilegal de pirotecnia, así como también de productos piratas o clonados como ropa, juguetes, accesorios, calzado, entretenimiento, entre otros.

“Acudimos a estos negocios por una denuncia anónima que se recibe a través del 911, donde se reportaba la venta de pirotecnia en este lugar. Vamos a seguir trabajando con este tipo de operativos ya que no está permitida la venta de este tipo de artículos”, dijo Daniel Betancourt, director de Protección Civil.

La autoridad municipal informó que los dos negocios fueron clausurados de manera provisional al encontrar diversos productos explosivos como palomas, chifladores, cebollitas, cañones, entre otros, la cual fue asegurada y puesta a disposición de dependencias federales.

 

Te puede interesar