Luego de la protesta de comerciantes informales, el municipio de Monterrey reveló las acciones emprendidas un día antes que causó la molestia de los manifestantes al decomisarles las estructuras metálicas de sus puestos.
En un comunicado se informó que personal de la Dirección de Comercio, en conjunto con oficiales de la Secretaría de Seguridad municipal, realizaron una visita nocturna en la zona donde los puestos invadían los espacios públicos.
La dependencia explicó que en los días 25, 26 y 27 de noviembre se les notificó a los propietarios que deberían de quitar las estructuras de la vía pública para el día 28 del mismo mes, pero los comerciantes no acataron las indicaciones.
Por tal motivo la autoridad llevó a cabo un operativo durante la madrugada del jueves en la zona conocida como Colegio Civil, en donde cientos de comerciantes ofertan sus mercancías a bajo costo y algunas de piratería.
“El operativo se realizó en las calles Colegio Civil, Garibaldi, 5 de Mayo, 15 de Mayo y Juan Ignacio Ramón, de las 2:00 de la mañana a poco después de las 5:00 horas de este jueves”, informaron.
Se llevan puestos
El resultado del decomiso, dijo el municipio, fue de 23 puestos metálicos y 60 vallas, así como lonas de diferentes tamaños que estaban instaladas en los locales obstaculizando el libre tránsito.
La Dirección de Comercio detalló que los propietarios de locales no tienen permitido invadir las banquetas o las calles para poder realizar los trabajos que requiera la autoridad.
” Este mobiliario es utilizado en el día por comerciantes y durante la noche lo dejan instalado sobre banquetas o el arroyo vehicular, obstaculizando el libre tránsito y el uso de parquímetros, e impidiendo las labores de limpieza, barrido manual y recolección de basura a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos”, mencionó.
Por último, el gobierno municipal reiteró que los comerciantes deben de respetar el reglamento y dejó entrever que seguirán realizando operativos de este tipo para mantener el orden.