Por medio de un operativo nocturno, la Dirección de Comercio del municipio de Monterrey visitó la zona de Colegio Civil para retirar las estructuras de los puestos que invadían la libre movilidad de los peatones y que violaban el reglamento.
A través de un comunicado, se informó que en diciembre los comerciantes fueron invitados a retirar las estructuras metálicas que colocaron de manera fija en el área de la banqueta, así como también en la carpeta asfáltica de la calle Colegio Civil.
Sin embargo, no acataron las indicaciones de la autoridad y durante la temporada navideña continuaron operando con un excedente en el área permitida.
El ayuntamiento tomó cartas en el asunto y levantó ocho actas circunstanciadas en donde se solicitaba la comparecencia de los comerciantes para el lunes pasado, pero no acudieron.
Por tal motivo, el municipio procedió aplicar un operativo para retirar los toldos y armazones que estaban fijadas en la vía pública.
Cerca de las 22:30 horas acudieron unos 40 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos con herramientas para retirar las estructuras.
Ranulfo Martínez, director de comercio, mencionó que los tubos metálicos dificultaban la circulación de las rutas urbanas, así como también para los peatones.
Con el área despejada facilitará el servicio de recolección de basura y barrido que llevan a cabo de manera manual el personal de la Secretaría de Servicios Públicos.
Recolectan toneladas de basura diaria
El ayuntamiento de Monterrey informó que diariamente se llevan a cabo las labores de limpieza en el Centro de la ciudad donde se recolectan hasta 18 toneladas de basura.
Sin embargo, la cantidad de desechos que son arrojados a la vía pública se incrementa en la temporada navideña, pues los trabajadores recogen hasta 40 toneladas todos los días.