En otro intento para ordenar el comercio, el municipio de Monterrey llevó a cabo un operativo en el Centro de la Ciudad y en los alrededores de la Basílica de Guadalupe para mantener libre de puesteros la vía pública.
Debido a la obstrucción de los vendedores ambulantes, la inspectores de la Dirección de Comercio realizaron una visita a ambas zonas para solicitarle a los propietarios de las estructuras retirar sus puestos de las calles o banquetas.
En un comunicado se informó que los agentes acudieron cerca de las 10:00 horas del miércoles al primer cuadro de Monterrey y a El Santuario de manera simultanea para ordenar el comercio, garantizar la seguridad del peatón y agilizar la vialidad, que en estas fechas se intensifica por las compras navideñas.
Sin mencionar el número de comerciantes retirados de la vía pública, se informó que los puesteros estaban instalados principalmente sobre la calle de 5 de Mayo, entre la avenida Cuauhtémoc y la calle Colegio Civil.
Adicionalmente participan agentes de la Dirección de Tránsito municipal quienes retirar los vehículos mal estacionados en lugares prohibidos y para orientar a los automovilistas y peatones.
Liberan entrada a iglesia
En tanto que en el templo religioso se liberó el acceso que estaba invadido por vendedores ambulantes, además la autoridad informó que el operativo estará vigente hasta el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, donde miles de católicos se reúnen para ser parte de la celebración.
Anteriormente, el municipio realizó un operativo por el mismo motivo aunque en esa ocasión los propietarios fueron notificados con días de anticipación, pero hicieron caso omiso y la autoridad aseguró las estructuras metálicas.
En esta ocasión no se presentaron protestas de los afectados como ha ocurrido en operativos pasados cuando los comerciantes bloquean avenidas para ejercer presión ante la autoridad y los deje trabajar.