Monterrey renueva nomenclaturas viejas en calles del Centro
Las autoridades buscan renovar 300 letreros en el primer cuadro de la ciudad
Jorge NarváezTras tener más de 20 años sin ser renovadas, en la ciudad de Monterrey se inició con el cambio de nomenclaturas situadas en el Centro con un nuevo color, tipografía y placas más modernas en comparación de las anteriores, mismas que están siendo retiradas de los cruces.
De acuerdo al municipio, el proyecto comenzó por una solicitud de vecinos quienes realizaron la petición de renovar los letreros con los nombres de las calles que ya estaban muy viejos y en algunos de ellos no se apreciaba la dirección.
En un comunicado se informó que serán 300 láminas las que se van a retirar de los cruces viales para instalar las nomenclaturas nuevas tan solo en el primer cuadro de la ciudad, esto en un plazo de un mes.
“Es la primera fase de un programa que ya tenemos, además estamos acudiendo al llamado de los habitantes para darles seguridad e identidad a quienes viven aquí, y una rápida ubicación”, dijo Betsabé Rocha Nieto, encargada del despacho de la presidencia municipal.
El pasado jueves las autoridades acudieron al cruce de las calles Ruperto Martínez y Zuazua para dar inicio a las labores de renovación y en los próximos días se intervendrán calles como Arteaga, Isaac Garza, Tapia, Treviño y otras.
Características de nomenclaturas
Las láminas deben contener primeramente el nombre de la calle en letra grande para mayor vista, así como también de la colonia, el código postal y deben estar elaboradas con pintura fluorescente para mejor visibilidad nocturna.
Además, se detalló que el programa se mantiene permanente y se extiende a otras colonias donde se requiere la actualización de las nomenclaturas deterioradas, incluso en los casos donde han sido vandalizadas o donde no existían letreros.
También estarán atendiendo las demandas de la ciudadanía en material de señalética vial para instalar los preventivos de alto, vueltas prohibidas, límites de velocidad, zona escolar, entre otras para una mayor seguridad para los peatones y automovilistas.