Monterrey rehabilita espacios públicos en las colonias Churubusco y Lomas de Anáhuac

Las obras forman parte del Presupuesto Participativo en áreas de movilidad sostenible y servicios básicos
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Como parte de las obras del Presupuesto Participativo para la recuperación de espacios públicos, el municipio de Monterrey hizo entrega de dos obras rehabilitadas en las colonias Churubusco y Lomas de Anáhuac, que incluye acciones en movilidad sostenible y servicios básicos.

A través de la Secretaría de Infraestructura Sostenible se logró concretar estas obras, las cuales fueron entregadas a los vecinos por parte del alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, quien agradeció a los habitantes del sector por involucrarse en el Programa de Presupuesto Participativo de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto (SIGA), donde el cinco por ciento del pago del impuesto predial se destina a las intervenciones que los propios regiomontanos proponen para mejorar su entorno.

“Este es un proyecto que no nació de nuestra administración, nació de esta colonia, nació de ustedes, nació de su voz y, fue precisamente gracias a su voto que esta obra ganó la primera edición en la historia del Presupuesto Participativo en Monterrey. Este es un ejercicio que, cuando ya ves las cosas listas, hechas, a mí me llena no solamente de orgullo, me llena de entusiasmo que sea un ejercicio que llegó para quedarse”, indicó el edil.

La autoridad municipal informó que con la entrega de estos proyectos el avance de obras del Primer Presupuesto Participativo alcanza el 65 por ciento.

Las obras

En la colonia Churubusco, al oriente de la ciudad de Monterrey, se remozó el sendero que ahora ofrece un espacio más seguro para quienes transitan por el camellón central de la calle San Ángel, donde también se colocó un monolito con el nombre de la colonia, rampas de acceso peatonal, pintura y preparación para plantar árboles.

Guillermo Hernández, secretario de Infraestructura Sostenible, explicó que en el andador se colocaron losetas, piedra caliza decorativa, 12 bancas y 14 bolardos, con una inversión de 2.8 millones de pesos.

“Le dimos al andador un cambio más digno, más seguro, más iluminado, que incentiva a que ustedes vengan aquí a hacer ejercicio, a platicar, a convivir”, explicó el funcionario.

Mientras que en la colonia Lomas de Anáhuac, zona que limita con el municipio de San Nicolás, se tuvo la coordinación entre la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos para realizar un trabajo integral.

Aquí los vecinos solicitaron atender las banquetas con el Presupuesto Participativo, a donde se destinaron 2.1 millones de pesos; se incluyeron acciones de reforestación e instalación de bolardos y luminarias.

Además, se modernizaron 12 luminarias, de las 97 que existen en el sector, con lo que se logra contar con el alumbrado al 100 por ciento.

También los mismos habitantes pidieron atender la pavimentación, por lo que de forma coordinada ambas dependencias municipales rehabilitaron casi 40 mil metros cuadrados de carpeta en 20 calles y 740 metros cuadrados de banquetas, esto último en la calle Copán, de la calle Tikal a la avenida Almazán.

Los trabajos de recarpeteo se realizaron en horario nocturno, para afectar lo menos posible las actividades cotidianas de los habitantes. A la colonia Lomas de Anáhuac se le conoce como “la última” por colindar con San Nicolás, ahora se le llama “la primera” de acceso de la zona norte de Monterrey.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil