En el marco del regreso a clases de los estudiantes del nivel media superior y superior, la Policía de Monterrey reforzó el operativo de seguridad en el área médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para evitar casos de robo o atropellos.
La Secretaría de Seguridad y de Protección a la Ciudadanía informó sobre la presencia de más oficiales de diferentes grupos para incrementar la vigilancia en el sector donde se ubican las Facultades de Medicina, Enfermería, Psicología, Odontología, Nutrición y Salud Pública.
Además, en ese cuadrante está instalado el Hospital Universitario en donde muchos alumnos y alumnas realizan su servicio social, prácticas o guardias, así como también acude personal de salud y familiares de pacientes.
En la zona fue colocada una torre de seguridad, oficiales del grupo ciclista y unidades que realizarán rondines de prevención por la colonia Mitras Centro para evitar los robos tipo casa-habitación, robo a negocios y el robo a personas.
Al respecto, el comandante Rafael Silva Mata, coordinador de la Guardia Auxiliar de Monterrey hizo un llamado a los estudiantes a extremar precauciones durante su recorrido a las diferentes universidades o preparatorias.
“Es importante que tomen las precauciones necesarias sobre todo con el teléfono celular, computadoras personales y otros artículos, que los porten en un lugar seguro, que no vayan distraídos al caminar o en el medio de transporte que usen”, dijo.
Brindan recomendaciones
• Portar el teléfono móvil en un lugar seguro.
• De preferencia no usarlo mientras caminan para evitar distracciones.
• Tener cuidado con su mochila en el transporte público.
• De preferencia trasladarse con un compañero o amigo al dirigirse al plantel educativo.
• En caso de observar a personas sospechosas, marcar al 911, al 072 o dirigirse con los oficiales asignados en la zona.
• No arriesgar su integridad física.
• Estar atento a cualquier situación dentro del transporte público.