Tras la buena aceptación que tuvo la primera etapa del programa “Ahórrate un chorro” entre la comunidad regiomontana, el Gobierno de Monterrey informó que visitará nuevas colonias del municipio para entregar más regaderas ahorradoras.
La secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible, Brenda Sánchez Castro, detalló que en esta segunda etapa regalarán 10 mil de estos dispositivos entre las colonias que más afectaciones tuvieron por la escasez de agua el año pasado.
En una primera fase se regalaron cinco mil regaderas, las cuales junto con las 10 mil que se entregarán, fueron una aportación de la embotelladora Arca Continental.
El municipio tiene contemplado seguir con una tercera etapa, en donde se darán otras 10 mil unidades, dando un total de 25 mil regaderas a los habitantes de Monterrey.
Para que los ciudadanos puedan recibir su aditamento ahorrador, necesitarán entregar su regadera vieja, o bien material reciclable como plástico, aluminio o cartón.
¿Cuánto se ahorra?
Según lo detallado por el Gobierno de Monterrey, con estas regaderas se ahorra un 70 por ciento de agua, dando un total de al menos 450 litros de agua por semana.
La secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible, Brenda Sánchez, adelantó que para este año se esperan condiciones parecidas al 2022, en el tema de desabasto de agua, por ello es importante este programa para el ahorró del vital líquido.
“Este programa surge porque desafortunadamente el año pasado tuvimos una época en la cual nos impactó en todas las esferas de nuestra vida”.
“Y este año posiblemente no será la excepción en virtud que el fenómeno climático está presentándose de manera muy similar a lo que vivimos el año pasado”, comentó Brenda Sánchez.
La funcionaria aclaró que según por instrucciones del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, el programa “Ahórrate un chorro”, se concentrará en las colonias del norponiente de la ciudad, y en los hogares restantes que sufrieron constantemente la falta de agua.