Monterrey reconoce a nueve maestros con la Medalla Miguel F. Martínez edición 2023
El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas presidió la sesión e hizo entrega de las medallas a los docentes por su contribución a la calidad educativa en el municipio
Mónica Patricia Zúñiga MartínezNueve maestros de nivel básico recibieron la Medalla Miguel F. Martínez edición 2023 de manos del alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, quien reconoció su contribución a la calidad educativa en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
Los galardonados
Durante la sesión solemne de Cabildo se hizo el reconocimiento por categorías, donde los galardonados recibieron una placa alusiva, una medalla y un incentivo económico.
En la categoría de educación especial se reconoció a Sylvia Viridiana Gámez Rábago; de preescolar a Lileana Yazmín Peña Mendoza; y de primaria a Karla Patricia Hernández Cancino.
Como docente de secundaria se premió a Erick Daniel Alfaro Ríos; como directivo de educación especial a Vanessa Lissett Martínez Coronado; y como directivo de preescolar a Susana Rojas Guerrero.
La medalla para directivo de primaria se entregó a María del Carmen Martínez del Bosque; docente jubilado de educación básica para Nora Rodríguez Cerda y como reconocimiento póstumo al profesor de educación física, Máximo del Castillo Almanza.
Alcalde agradece a maestros
El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, en su mensaje, reconoció y agradeció la labor de los docentes y cómo han contribuido en mejorar la calidad de vida de las personas.
“Que desde el aula han contribuido a la creación de un mundo cada vez más accesible, cada vez más igualitario, donde cada vez más personas tienen la oportunidad de superar la pobreza, de superar los obstáculos, de superar aquellas pruebas a que se enfrentan día con día gracias al as herramientas que han aprendido de ustedes”, indicó.
A la sesión de Cabildo también asistieron el Ayuntamiento en pleno, el secretario de Administración y Finanzas, Rafael Serna; y la presidenta del DIF, Marilú García de Colosio.
El municipio informó que esta convocatoria permitió postular a maestros frente a grupo, directivos, auxiliares técnicos pedagógicos, inspectores, supervisores y jefes de sector, activos, jubilados o fallecidos, pertenecientes a escuelas ubicadas en Monterrey.