La ciudad de Monterrey, Nuevo León, ha recibido 51 millones de pesos en tan solo dos días por concepto del pago del impuesto predial, a pesar de no entrar en vigor un incremento que aprobaron los diputados del Congreso, pero el gobernador Samuel García Sepúlveda no ha publicado en el Periódico Oficial del Estado.
La responsabilidad de 20 mil ciudadanos en cumplir con sus obligaciones ha generado que el municipio cuente con el recurso para dar continuidad a los programas sociales, invertir más en seguridad, movilidad y mejoras urbanas.
Se informó que tan solo el primer día del año 2025 acudieron cinco mil 500 regiomontanos a realizar el pago a los módulos que se instalaron en los bajos del Palacio Municipal, en donde hubo mayor afluencia, o en las otras 13 delegaciones.
“Estamos muy complacidos con la confianza de la gente que ha sido clave, todo indica que es un voto de confianza a la administración del Alcalde Adrián de la Garza, estamos recibiendo a los ciudadanos para atenderlos”, dijo Nazario Salinas, director de Recaudación Inmobiliaria.
Descuentos en enero
Para afectar lo menos posible la economía de los contribuyentes ante la cuesta de enero, el ayuntamiento aprobó aplicar un descuento del 15 por ciento a quienes realicen el pago hasta el 5 de febrero. Además, se le añadirá un 2.5 por ciento adicional para quienes efectúen el pago en línea a través de www.monterrey.gob.mx
La autoridad dará un 10 por ciento de descuento desde el 6 de febrero al 5 marzo, así como una tarifa preferencial a las madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad, pensionados o con alguna situación complicada.
Para comodidad de los contribuyentes durante este mes el horario para recibir el pago de forma presencial es de lunes a viernes 8:00 a 17:00 horas, mientras que los sábados de 9:00 a 13:00 horas y los domingos permanecerá cerrado.