Monterrey previene inundaciones con nuevas obras pluviales

Las intervenciones de la autoridad en colonias como Ciudad Satélite y San Martín evitaron afectaciones al patrimonio de los habitantes
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Al menos en el municipio de Monterrey, las inundaciones desaparecieron durante los días de lluvia al realizar con anticipación nuevas obras pluviales, que ayudaron a desfogar el agua en zonas donde históricamente se generaban encharcamientos.

La intervención de la autoridad en colonias como Ciudad Satélite, San Martín, Francisco Villa y Nueva Madero ayudó para evitar afectaciones al patrimonio de los habitantes de esas zonas.

Al respecto, el municipio informó que se han invertido 193.4 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y la ampliación del alcantarillado durante el primer año de la administración de Luis Donaldo Colosio Riojas.

“Así quedó demostrado durante las recientes lluvias que pusieron a prueba las acciones realizadas para prevenir inundaciones” dice un comunicado emitido por el ayuntamiento regio.

 Mejoras en colonias

Entre las acciones que el municipio más destaca se encuentran la recuperación de los trabajos de construcción de drenaje pluvial en las colonias Francisco Villa y San Martín, que anteriormente estaban a cargo de la federación.

La Secretaria de Infraestructura Sostenible llevó a cabo trabajos en un tramo de la calle Luis Echeverria, así como en la calle Emiliano Zapata, en la colonia Valle de Santa Lucía.

Nuevas obras de drenaje en diversas colonias de Monterrey. Foto: Municipio

También en la colonia Ciudad Satélite se aplicaron labores de rehabilitación de drenaje pluvial sobre la calle Santa Anita, en donde los resultados demostraron su efectividad.

“Este proyecto contemplaba intervenir un tramo de 150 metros, pero finalmente la obra abarcó casi los 500 metros lineales y al concluir se llevó a cabo la rehabilitación del pavimento en esta calle” explicó el municipio.

Además, en la colonia La Alianza actualmente se realizan obras que aun no son concluidas, pero el avance ayudó a la captación de agua y evitar inundaciones en la zona.

El municipio informó que también se han intervenido colonias como Barrio Alameda, Nueva Madero, Topo Chico, Los Cedros, Jardín Español, Laderas del Mirador y Esperanza.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil