Monterrey mejora su calidad del aire; aún hay estaciones en naranja
Este sábado se registran siete estaciones con buena calidad del aire en Monterrey
Jesús Iván Moreno BrionesEl viernes pasado por la mañana la Zona Metropolitana de Monterrey registró una pésima calidad del aire según, al tener 10 estaciones en calidad mala, cuatro en muy mala y una en extremadamente mala, condición que cambio para este sábado.
Dentro del reporte de las 12:00 horas del sábado, ya se registran siete estaciones con buena calidad del aire, aunque aún se pueden apreciar lugares con la asignatura de mala, siendo un par el caso.
Las seis estaciones restantes se encuentran en una condición de calidad regular, por lo que mejoró las condiciones a comparación del viernes pasado.
A lo largo de todo el año se ha presentado grandes niveles de partículas PM en el área metropolitana de Monterrey, siendo la contaminación un problema constante en la ciudad.
Estaciones
Buena calidad; San Pedro suroeste 2, Guadalupe sureste, Monterrey sur, Pesquería este, San Nicolás noreste, Apodaca noreste 2.
Regular calidad; García noroeste 2, Santa Catarina suroeste, Monterrey noroeste, Juárez sureste 2, Escobedo norte, Escobedo norte, García noroeste 3
Mala calidad; Cadereyta sureste 2, Monterrey centro
Dron de alta tecnología monitoreara las 15 estaciones
El senador de Nuevo León, Víctor Fuentes informó que como parte de la Comisión de Medio Ambiente, que Nuevo León será el primer estado de México, en contar con un dron de alta tecnología que sirva para monitorear la calidad del aire.
Este dron llegó a la entidad como parte de un acuerdo que se creó con la titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Blanca Alicia Mendoza Vera.
Con esta nueva herramienta, se podrá saber el diagnóstico más preciso de cuales son las fuentes de contaminación de la entidad, para así poder contrarrestar el problema.
“Acordamos que Nuevo León sea el primer estado de la República en hacer uso de un dron de alta tecnología para realizar inspecciones orientadas a detectar emisiones por encima de la norma y evitar que continúen los daños en la salud y el medio ambiente”, detalló Víctor Fuentes.