Previo a las visitas en panteones por el Día de Muertos, el municipio de Monterrey realizó la limpieza de las instalaciones para estar preparados ante la gran afluencia de personas que acudirán el 2 de noviembre.
El secretario de Servicios Públicos, José Santos, informó que desde hace 15 días se iniciaron las jornadas de saneamiento en los cuatro cementerios públicos:
- Panteón San Jorge
- Panteón La Estanzuela
- Panteón Valle Verde
- Panteón Topo Chico
Se reveló que las labores que se han realizado en sitios públicos es el deshierbe y recolección de desechos que en total se han acumulado más de 120 toneladas de basura vegetal.
Realizan simulacro
Con el objetivo de estar preparados ante cualquier accidente que se pueda presentar, Protección Civil de Monterrey realizó una simulacro de rescate de una persona lesionada al caer en una tumba.
La corporación de auxilio civil llevó a cabo los trabajos preventivos en el Panteón municipal San Jorge, ubicado en la colonia San Francisco de Asís.
La practica consistió en atender un reporte de una persona que cayó a una tumba de dos metros de profundidad y con equipo de cuerdas junto con un tripie para rescatar a un joven que previamente fue inmovilizado en una camilla.
Una vez liberado paramédicos de la corporación le realizan una valoración medica más profunda y se valora la necesidad de ser trasladado hacia un hospital de la localidad.
Se informó que la causa principal de este tipo de accidentes es por caminar o sentarse encima de las tumbas que están deterioradas al no brindarles el mantenimiento correcto.
La autoridad compartió algunas recomendaciones para las personas que acudan en los próximos días a los panteones para evitar accidentes:
- Cuidar a los menores de edad
- Mantenerse hidratados
- Observar por donde caminar
Protección Civil municipal realizó la inspección del lugar y acordonó algunas lapidas que se encontraban en mal estado y que representaban un riesgo para la comunidad.