Diversos grupos de la corporación realizarán recorridos por la zona para proteger a los viajeros. Foto: Municipio

Monterrey intensifica presencia de Policías en la Central de Autobuses por Vacaciones de Verano

Aumenta la presencia de personas que salen o llegan a la ciudad para pasar unos días de recreación

Ante el receso escolar, en la ciudad de Monterrey se aplicará un operativo especial de seguridad en la Central de Autobuses, debido a la gran cantidad de personas que se estima llegarán o saldrán del estado para comenzar unas merecidas y necesarias vacaciones de verano.

La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía municipal intensificó la presencia de oficiales en el sitio, principalmente en la avenida Colón, desde la avenida Bernardo Reyes hasta Alfonso Reyes.

Oficiales en labores de vigilancia. Foto: Municipio

En el dispositivo se desplegó a diversos grupos de la corporación como binomios caninos, oficiales en bicicleta y motorizados, quienes realizan recorridos de vigilancia por los alrededores.

El coordinador de Grupos Especiales de la Policía de Monterrey Jorge Vázquez Valenciano explicó que las labores se llevan a cabo para brindar protección a las personas que realizan un viaje o llegan a la ciudad de visita.

Binomios caninos participan en el operativo. Foto: Monterrey

“En estas vacaciones de verano se incrementa un poco más la afluencia de personas en la Central de Autobuses y se requiere de mayor presencia con personal de los diferentes grupos operativos”, dijo.

Al ser un lugar privado, se detalló que los uniformados están coordinados con el personal de seguridad privado de la central para atender los reportes ciudadanos que se puedan presentar durante los días de descanso.

Recorridos de prevención de oficiales. Foto: Municipio

Recomendaciones

Además también se emitió algunas recomendaciones para la ciudadanía que emprenderá un viaje o llegará a Monterrey por tiempo determinado para su estancia permanezca de manera segura:

  • No soltar o perder de vista su equipaje.
  • No hablar con extraños ni dar a conocer su destino.
  • Tomar siempre de la mano a los niños.
  • Reportar personas sospechosas a elementos de seguridad asignados en la zona.
  • Cualquier incidente marcar al 911.

A partir de este lunes la Central de Autobuses comenzó a presentar una alta afluencia de pasajeros que llegan de Durango, Celaya, Saltillo, Tamaulipas, entre otros.

Te puede interesar