Monterrey instala nuevos contenedores de basura en zona Centro

Los desechos serán recolectados dos veces al día con ocho unidades que realizarán los recorridos en el primer cuadro de la ciudad
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Luego de la polémica por un supuesto sobrecosto, el municipio de Monterrey inició este martes con la instalación de los primeros botes de basura en el Centro de la ciudad.

La colocación de los nuevos contenedores comenzó en la avenida Félix U. Gómez en su cruce con la avenida Colón, frente a la estación del Metro.

Los recipientes colocados frente a la estación del Metro Félix U. Gómez. Foto: Monterrey

En ese punto los trabajadores primero retiraron los recipientes metálicos en color verde que fueron instalados por la administración anterior.

Posteriormente, las estructuras de plastimadera fueron fijadas en las banquetas para evitar que sean removidas del lugar o se caigan con el viento y derramen los desechos.

Supervisan instalación

El trabajo fue supervisado por el secretario de Servicios Públicos, Santos Váldes Salinas, quien pidió a la ciudadanía usar los basureros de manera responsable.

“Vamos a hacer trabajos de instalación en avenidas principales; ahora sí que primordialmente, que usen los lugares adecuados, que nos tiren la basura en los botes y nosotros vamos a pasar a recogerla”, dijo.

Botes metálicos anteriores fueron retirados. Foto: Monterrey

Se informó que en total se van a instalar mil 769 botes en mil 69 puntos de mayor afluencia peatonal y en 700 zonas habrá dos recipientes debido a la alta concurrencia de personas.

En un comunicado se detalló que la frecuencia de recolección de basura se llevará a cabo dos veces al día, con ocho unidades que realizarán los recorridos en el primer cuadro de la ciudad.

Además, se contará con cuatro barredoras y una hidrolavadora para el desazolve del drenaje pluvial, equipos que estarán exclusivamente dedicados a la limpieza de las calles del Centro.

Lavarán recipientes

El funcionario explicó que cada 15 días los contenedores serán lavados con agua tratada para evitar que la estructura de dañe de manera rápida.

“Se recolecta la basura todos los días, dos veces o tres veces dependiendo los puntos, pero, como bien dices, cada 15 días aparte de la recolección se hace un lavado en la zona, en la parte baja, interior, y así que no huela mal el bote”, comentó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil