Para dar seguridad a las personas que hoy asisten a los diferentes templos católicos con motivo del Miércoles de Ceniza, el municipio de Monterrey implementa operativos en los alrededores donde participan, además de policías, agentes de Tránsito.
El operativo está a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, el cual inició a las 08:00 horas y concluirá a las 21:00 horas de hoy miércoles 14 de febrero, al exterior de las parroquias como La Catedral, Nuestra Señora del Roble, San Judas Tadeo, Cristo Rey, La Purísima, San José, Sagrado Corazón, San Luis Gonzaga, y Corpus Christi, entre otras.
“Por parte de los elementos policiacos se contará con el apoyo de los grupos canino, ciclista, motorizado, de infantería, y turístico, además de las unidades que estarán en sus recorridos”, señala el municipio.
Mientras que los agentes de Tránsito estarán agilizando el tráfico y brindando protección a los peatones; el objetivo es resguardar los bienes, pero sobre todo la integridad de las personas que acuden hoy a la iglesia, con lo que se da inicio a la Cuaresma.
Emiten recomendaciones ante afluencia en templos católicos
- Tener cuidado al entrar o salir de las iglesias.
- Tomar a los niños de las manos.
- Cuidar a los adultos mayores.
- Acudir en grupos, con familiares, vecinos o amistades.
- Dejar bien estacionado su vehículo.
- No estacionarse en lugares no permitidos.
- No dejar ningún objeto de valor a la vista en el interior del automóvil.
- Solicitar cualquier auxilio al 911 o 072.
Restaurantes de Monterrey se declaran listos para la temporada de Cuaresma y San Valentín
Los restaurantes de Monterrey y su Zona Metropolitana se declararon listos para recibir a los miles de comensales que van a acudir a celebrar el inicio de la Cuaresma, pero también el Día de San Valentín, ya que este año ambas fechas coinciden.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que los negocios de comidas de mariscos se prepararon con anticipación para las visitas de los clientes el próximo miércoles 14 de febrero.
El presidente de la Canirac en Nuevo León, Daniel García Rosales, explicó que los restauranteros están a la expectativa de incrementar sus ventas esta temporada debido a que la celebración cayó entre semana.
La derrama económica del año pasado fue de 320 millones de pesos, mientras que para este año la expectativa son 377 millones de pesos solo para el inicio de la cuaresma.