Un carril a contraflujo fue habilitado en la zona de Paseo de los Leones y Puerta de Hierro, esto por las obras que se realizan en la zona donde se construye un paso a desnivel y por lo cual se implementaron nuevas adecuaciones viales.
El municipio de Monterrey informó que se estableció un sentido a contraflujo para los vehículos que circulan de oriente a poniente por la avenida Paseo de los Leones, el cual iniciará metros adelante de la avenida Monte Everest para volver a incorporarse a los carriles normales a la altura de la avenida Cumbres de San Agustín.
“Este contraflujo operará en los carriles del lado sur de Paseo de los Leones, por lo que dos carriles serán utilizados en su sentido normal, de poniente a oriente, y dos para el otro lado”, señala el comunicado.
Además, se informó que se tiene proyectado un tiempo de 8 a 10 semanas para la realización de estos trabajos con el objetivo de iniciar con el desarrollo de los muros del puente y avanzar en la obra.
Alternativas viales
- Si los conductores circulan por Leones para incorporarse a Puerta de Hierro hacia el norte, deberán tomar su carril con tiempo y así evitar complicaciones en el tráfico vehicular.
- Quienes buscan incorporarse a Puerta de Hierro hacia el sur, podrán continuar con su camino a través de un semáforo que se habilitará en el cruce de las avenidas.
- Los conductores que provienen del poniente por Paseo de los Leones deberán tomar sus precauciones a partir de la avenida La Castellana, pues al cruzar Cumbres de San Agustín se encontrarán con los vehículos a contraflujo.
- Para quienes transitan por Puerta de Hierro del sur para incorporarse a Paseo de los Leones continuarán con la vialidad actual, ya que en el carril lateral se realizan trabajos para la reubicación de la tubería de drenaje.
- “Con esto se busca dejar despejada la zona de trabajo, en el lado norte de Puerta de Hierro y avanzar con la construcción de los muros del paso a desnivel, conforme lo permita la complejidad del terreno, así como las condiciones climatológicas”, señala.
Elementos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey estarán en la zona para orientar a los conductores, además habrá señalización anticipada para evitar accidentes.
“Se solicita paciencia a quienes circulan por la zona, así como salir con tiempo para realizar sus actividades, y buscar alternativas viales como Alejandro de Rodas, Ruiz Cortines o Abraham Lincoln”, indica.