En busca de mejorar las condiciones en las que trabajan los elementos de la Policía de Monterrey, el Gobierno de Monterrey firmó un convenio de colaboración con la organización México Evalúa.
En esta nueva sinergia se creará un modelo de financiamiento sustentable que ayude a la corporación de seguridad a aumentar el reclutamiento de más personal, así como tener oficiales más preparados.
“Es un plan de financiamiento que nos ayudará a fortalecer, a mejorar, a expandir las condiciones de trabajo para todos nuestros policías, y así es cómo podemos lograr mantener nuestro nivel de profesionalización.
“Aumentar la permanencia de nuestros oficiales, aumentar también nuestros niveles de reclutamiento en la Academia, y con el apoyo de todos los sectores de la sociedad logramos así, tener una policía cada vez mejor preparada, más presente, y sobre todo digna, para sus elementos”, mencionó el alcalde Luis Donaldo Colosio.
Durante la firma estuvo presente la directora general de México Evalúa, Mariana Campos, además de que fungió como testigo el cónsul de Asuntos Económicos y Políticos del Consulado de Estados Unidos en Monterrey, Anton Jongeneel.
Convenio contará con apoyo financiero de Usaid
Dentro de lo detallado por la administración municipal se informó que esta nueva colaboración contará con el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Institucional (Usaid).
Aún no se ha informado cual sería el esquema complementario sobre las nuevas prestaciones que tendrá la Policía de Monterrey, la cual es una de las corporaciones mejores equipadas del país.