Al considerar que Nuevo León está en la mira de todo el mundo, el gobernador Samuel García anunció que solicitarán a la Federación Internacional de Futbol Asociado, ser la sede del Sorteo del Mundial de Futbol Soccer FIFA 2026.
Aunque su petición la lanzó en redes sociales, al paso de los días la idea comenzó a consolidarse hasta tener a todo un equipo de trabajo que alista el papeleo para entregar la documentación que la organización de futbol requiere para seleccionar a una ciudad sede.
Al respecto, informó que el 25 de este mes entregarán a la FIFA el dossier para oficializar la petición de ser la sede de este sorteo en el que se dará a conocer la conformación de los grupos de esta justa mundialista.
“Por eso hoy hacemos público a todo Nuevo León que vamos a pedir ser la sede del sorteo, que el Gobierno del Estado hará todo y vamos a tener a un gran equipo interdisciplinario para junto con FIFA poder convencer a la organización de que Monterrey es el lugar idóneo”, dijo.
‘Saborean’ fuerte derrama económica
El sorteo de la FIFA es cubierto en más de 62 territorios en los cinco continentes; tiene un valor mediático de más de mil 700 millones de pesos, más de 16 mil noticias online con publicaciones en más de 121 países, reveló Alejandro Hütt, Host City Manager.
También se detalló que al sorteo asisten todos los presidentes de las Confederaciones de FIFA a nivel mundial, las Federaciones de las 48 selecciones que participan en el mundial, directores técnicos de estos combinados, los capitanes de las selecciones y muchas personalidades del mundo del fútbol.
En tanto que el Gobierno estatal explicó que de acuerdo a un estudio preliminar la derrama económica que puede dejar a Nuevo León, sería de más de 500 millones de pesos.