Con el objetivo de brindar un lugar digno para vivir, 25 familias fueron beneficiadas con la entrega de casas luego de que su patrimonio fuera consumido por el incendio registrado hace un año en la zona conocida como El Pozo, en el municipio de Monterrey.
El alcalde Luis Donaldo Colosio dijo que su compromiso es que todas las familias afectadas puedan tener un lugar seguro para vivir y agradeció la cooperación de autoridades estatales, federales y municipios vecinos, como Zuazua a donde fueron reubicados.
“Hay que entender una cosa y hay que entenderla muy bien: la principal función de un gobierno debe de ser ayudar a la gente. Hay que entender que, pese a que las necesidades son muchas y que el trabajo nunca se acaba, tampoco se acaba la energía para precisamente darles a todas las familias y, sobre todo, a los niños y a las niñas, este espacio, este hogar, pero, sobre todo, que sepan que aquí estamos y aquí seguiremos”, dijo el alcalde.
Las 25 familias que habitaban en la colonia Valle de San Bernabé, El Pozo, ahora tendrán su vivienda en la colonia Misión Santa Elena, en Zuazua, esto gracias al Programa Emergente de Vivienda que creó el municipio de Monterrey.
El pasado 2 de enero de 2022 un total de 103 tejabanes asentados de forma irregular en el terreno conocido como El Pozo fueron consumidos por un incendio, donde 270 personas resultaron afectadas.
Al perder su patrimonio, el municipio empezó diálogos con los afectados y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), logrando rescatar 36 viviendas en el municipio de Zuazua.
Las primeras 25 familias fueron beneficiadas con un crédito y se les asesoró con respecto a la modalidad de éste, además se les consiguió con Infonavit un financiamiento sin intereses, descuento de hasta el 35 por ciento al valor avalúo y la escrituración gratuita.
Durante este mes de febrero se espera que otras 11 familias estén llegando también a esta zona para habitar sus nuevas casas.