Mientras en la zona de la Macroplaza se colocaron miles de series de luz para adornar la vía pública con temática de Navidad, en otras zonas del Centro de Monterrey permanecen en la penumbra con la falta de alumbrado mercurial.
Por medio de un escrito entregado al alcalde de Luis Donaldo Colosio en el Palacio de Monterrey, se advierte sobre el riesgo que corre la ciudadanía al transitar por áreas sin luz, al estar expuestos a ser víctimas de algun delito.
“Lamentablemente el motivo de este escrito es denunciar y reportar las condiciones pésimas en que se encuentra el servicio de alumbrado en muchas de las áreas de nuestra Ciudad”, dice la queja interpuesta por Ranulfo Martínez Valdez, extitular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento regio, y quien aspira a la candidatura por la alcaldía de Monterrey.
Calles con falta de luminaria
- Tapia, entre Escobedo y Zaragoza
- Escobedo, entre Tapia y Juan Ignacio Ramón
- Washington, entre Zaragoza y Escobedo
- 5 de Mayo, entre Zaragoza y Escobedo
- Juan Ignacio Ramón, entre Zaragoza y Escobedo
- Dr. Coss, entre Juan Ignacio Ramón y Padre Mier
- Dr. Coss, entre Museo de Historia y Washintong
- Tapia, entre Diego de Montemayor y Julián Villarreal
- Madero, entre J. G. Leal y Félix U. Gómez
En el documento piden al edil emecista atender los reportes para que se revise la calidad de las instalaciones y la función de cada luminaria para que cumpla con el objetivo de alumbrar los espacios públicos de manera eficiente.
“Sin duda usted como máxima autoridad deberá a la brevedad generar acciones, estrategias y dar las instrucciones pertinentes para que se resuelva esta problemática”, expone en el escrito.
Adicionalmente, el quejoso mencionó que existen otras áreas fuera del primer cuadro de Monterrey que cuentan con el mismo problema de alumbrado público como la avenida Bernardo Reyes hasta Almazán en la colonia Topo Chico.