Monterrey despliega policías para cuidar a mujeres en Barrio Antiguo y Alameda
En el despliegue policiaco participa personal especializado en atender a personas víctimas de violencia
Jorge NarváezEn Monterrey se implementó una medida de protección para las mujeres que transitan por calles y avenidas del sector de Barrio Antiguo y también en la Alameda Mariano Escobedo, ambos en el área del Centro de la ciudad.
Se informó que a partir del fin de semana pasado se aplicó un operativo de seguridad en ambos sectores turísticos, que consisten en vigilancia de los oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía durante las noches.
Dentro de los rondines de prevención y vigilancia, el municipio detalló que participarán integrantes de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UAVVI) para apoyar a las mujeres que se les vulnere su integridad física.
En el inicio del operativo el personal especializado de la UAVVI entregó información que incluye el proceso para realizar una denuncia formal ante las autoridades derivado de un robo, violencia familiar, agresiones, entre otros delitos.
Se explicó que el grupo capacitado en atender a las mujeres en situación de riesgo, estará de manera permanente durante los fines de semana en ambos sitios en el turno nocturno.
“Monterrey refrenda su compromiso con la promoción de políticas públicas integrales y la implementación de acciones orientadas a prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, de cualquier tipo y modalidad”, dice un comunicado.
Detienen a hondureño por exhibicionista
Un hombre de 37 años de edad, originario de Honduras, fue detenido por la Policía de Monterrey por exhibicionista, al enseñarle sus partes íntimas a una niña de ocho años de edad.
El hecho ocurrió en la colonia 10 de Marzo en donde el papá de la menor de edad alertó a las autoridades sobre lo sucedido y oficiales de la corporación municipal se trasladaron al punto.
Se informó que el implicado de nombre Heber Daniel intentó huir al ver la presencia de los oficiales, pero fue capturado para ser trasladado a las celdas municipales.