Monterrey decomisa más pirotecnia en la zona Centro previo a Año Nuevo
Establecimientos quedaron clausurados de manera provisional
Jorge NarváezPrevio a las fiestas de fin de año, el Gobierno de la ciudad de Monterrey decomisó más pirotecnia que estaba en venta en la zona Centro y clausuró dos establecimientos de manera provisional donde se almacenaba el producto.
Cerca de 700 kilos de fuegos artificiales como chifladores, cebollitas, cañones, bombas de humo, entre otros fueron asegurados en un operativo organizado en donde participaron la Policía de Monterrey, Protección Civil de Monterrey y la Dirección de Comercio.
La autoridad local nuevamente realizó la visita a los negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad como parte de una denuncia anónima donde alertaron sobre la venta ilegal de los explosivos y que dado su almacenamiento pudo haber ocasionado un incendio.
Clausuran negocios
El primer local inspeccionado se trata de una dulcería que está ubicada sobre la calle Ruperto Martínez entre Colegio Civil y la avenida Juárez, de ahí retiraron varias cajas llenas de pirotecnia y además colocaron sellos de clausura provisional.
El segundo sitio visitado esta ubicado en la zona comercial de Colegio Civil, entre las calles 5 y 15 de Mayo, donde de igual forma los oficiales e inspectores decomisaron varios tipos de productos.
“Los artificios pirotécnicos retirados serán deshabilitados mediante un químico retardante de fuego y posteriormente ser llevados a una empresa de manejo de residuos industriales para su total destrucción, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal de Pirotecnia”, dijo Daniel Betancourt, director de Protección Civil municipal.
El municipio pidió la colaboración de la ciudadanía para realizar la denuncia correspondiente al número de emergencias 911 ante la venta ilegal de pirotecnia en cualquier sitio.
Por decreto, en Nuevo León está prohibido el uso y comercialización de la pirotecnia con el fin de evitar accidentes como explosiones, incendios en viviendas o lotes baldíos, así como personas lesionadas por quemaduras o saldos trágicos y principalmente cuidar el medio ambiente.