Monterrey decomisa una tonelada de pirotecnia que se vendía en la zona Centro
Dos negocios fueron clausurados temporalmente
Jorge NarváezA pesar de estar prohibida la comercialización de pirotecnia en Nuevo León, comerciantes continúan ofreciendo el producto para ambientar las celebraciones decembrinas y como prueba de ello están los negocios en el Centro de la ciudad de Monterrey.
Casi una tonelada de fuegos artificiales fue decomisada en una inspección realizada a dos establecimientos, derivado de una denuncia ciudadana, por oficiales de la Policía de Monterrey, personal de la Dirección de Comercio y Protección Civil municipal.
El operativo especial ocurrió en los locales ubicados en la zona comercial de Colegio Civil entre las calles 5 y 15 de Mayo, en donde abunda la venta ilegal de pirotecnia, así como también de productos piratas o clonados como ropa, juguetes, accesorios, calzado, entretenimiento, entre otros.
“Acudimos a estos negocios por una denuncia anónima que se recibe a través del 911, donde se reportaba la venta de pirotecnia en este lugar. Vamos a seguir trabajando con este tipo de operativos ya que no está permitida la venta de este tipo de artículos”, dijo Daniel Betancourt, director de Protección Civil.
La autoridad municipal informó que los dos negocios fueron clausurados de manera provisional al encontrar diversos productos explosivos como palomas, chifladores, cebollitas, cañones, entre otros, la cual fue asegurada y puesta a disposición de dependencias federales.
Vende pirotecnia y lo arrestan
Un hombre vendía pirotecnia a través de las redes sociales en Nuevo León, sin importarle que su actividad comercial constituía un delito, así como un riesgo inminente para el medio ambiente y la integridad física de las personas.
En una labor de inteligencia de la Policía del municipio de Escobedo se detectó la venta ilegal que realizaba el hombre, identificado como Moisés, y en una compra disfrazada lograron citarlo en un punto medio, pero no para efectuar la transacción, sino para arrestarlo y ponerlo a disposición de las autoridades competentes.