Por labores de mantenimiento, el municipio de Monterrey anunció sobre el cierre de manera temporal del Centro Acuático de Ciudad Deportiva donde se preparan, entrenan o aprenden personas para participar en competencias o por recreación.
En un comunicado se informó que los servicios y actividades estarán suspendidas de manera indefinida, hasta que los trabajos de remodelación finalicen.
Al respecto, el ayuntamiento explicó que las acciones se van a concentrar en el domo, centro de carga eléctrica y cuarto de máquinas, con el fin de evitar accidentes con los asistentes.
“En aras de garantizar la seguridad de las personas usuarias y trabajadoras, Protección Civil realiza la revisión de equipos e instalaciones, en tanto que la Secretaría de Infraestructura Sostenible trabaja en el proyecto de rehabilitación” dice un comunicado.
Se informó que se van a invertir 260 millones de pesos para mantener las instalaciones seguras y modernas para que las personas puedan llevar a cabo de una mejor manera los entrenamientos deportivos, habilidades o convivencia.
Reveló que el año pasado realizaron el mantenimiento a la alberca olímpica, la fosa y plataforma de clavados ante la falta de atención de más de 20 años.
Mujer lesionada en domo
El pasado miércoles 17 de mayo, una mujer de 60 años de edad resultó lesionada tras caerle encima un pedazo de losa que se desprendió de la parte del techo.
La víctima fue identificada como Martha Elena Flores, quien se encontraba en el área de las duchas cuando de manera repentina recibió el golpe en uno de los brazos, lo cual provocó lesiones que necesitaron la atención de paramédicos.
Posterior al incidente, Protección Civil de Monterrey cerró la zona de los sanitarios y regaderas al considerar un riesgo latente para las personas.
El municipio aseguró que las labores de remodelación de la losa comenzaron un día después del accidente para poder brindar un mejor servicio para los asistentes.