Cultura general, atractivos y movilidad para el turista son las nuevas asignaturas en las que se les capacita a los cadetes de policía del municipio de Monterrey, esto con el objetivo de brindar una mejor atención al ciudadano que así lo requiera.
La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Asociación Tour Operadores de Nuevo León, realizaron este entrenamiento para que los elementos brinden un mejor servicio, pues se busca que los aspirantes a policías tengan una mejor preparación y conozcan los centros turísticos de Monterrey y de Nuevo León.
Una vez capacitados, a los cadetes se les proporcionará una Guía Rápida Turística que repartirán entre los ciudadanos.
Cecilia Ortiz Rivera, directora General de Turismo y Cultura, de la Secretaría de Desarrollo Económico, felicitó a los cadetes, por mostrar su interés en integrarse a la corporación regiomontana.
“Ustedes son el primer contacto con el ciudadano y que mejor si están preparados en temas relacionados al turismo”, indicó.
Por su parte, Eduardo Saucedo Torres, Inspector General de Inteligencia, Comando y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, dijo que esto es un complemento a las acciones del programa “Revive el Centro”.
“Quedó establecido dentro de los compromisos que se tienen en este programa, de capacitar a los cadetes en temas de turismo”, señaló.
Entre los asistentes estuvieron el director de la Secretaría, Armando Estévez Gutiérrez; Juan José Sánchez, director de Turismo de Monterrey; Hugo Garza Leal, director de Cultura; y Fabián Leonado Garza, presidente de la Asociación de Tour Operadores de Nuevo León.
Monterrey sensibiliza a hombres sobre las labores del hogar
Con el objetivo de romper estereotipos y los roles de género que se desempeñan en las viviendas, el municipio de Monterrey llevó a cabo un curso para sensibilizar a los hombres sobre las labores del hogar.
El taller fue denominado “Hombres Cuidando: ahora juntos por los cuidados del hogar” que consistió en juegos relacionados a las tareas cotidianas en casa.
Algunas fueron como limpiar la cocina, el patio, la habitación, la lavandería, en donde participaron algunos hombres en dos sesiones en los últimos días.
Mientras que la segunda sesión se invitó a los caballeros a participar en una simulación para reflexionar sobre la labor al interior de la vivienda.
Además de los juegos, también se les realizó una plática para recalcar la importancia de la labor doméstica compartida y que ninguna tarea es exclusiva de algún género.
El dialogo se llevó a cabo en el Centro de Bienestar Familiar Provileón San Bernabé, ubicado al norte de Nuevo León.
En este tipo de eventos se busca romper los roles de género que se vienen desarrollando por creencias a lo largo de la historia.