Al ser Monterrey una pieza clave para el futuro de los negocios en América del Norte con el impulso del “nearshoring”, el Gobierno municipal busca atraer emprendimientos tecnológicos, de innovación e inversiones de Austin, Texas.
Durante este fin de semana, una delegación multisectorial de Monterrey sostendrá una agenda de trabajo en aquella ciudad, donde se aprovechará el marco de uno de los festivales de emprendimiento y tecnología más grandes del mundo: el SXSW (South by Southwest), que se realiza desde 1987 en la capital texana.
En la delegación, representativa de la ciudad, participan 20 startups regiomontanas de base tecnológica con la intención de que se conecten y capaciten con otras empresas internacionales y conozcan las tendencias en negocios y tecnología.
Además de personal del Gobierno de Nuevo León, Nowports, el Festival de Emprendimiento y Negocios (INCmty), la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Monterrey Interactive Media and Entertainment Cluster (MIMEC) y el Clúster de tecnologías de información y comunicaciones de Nuevo León (CSoftmty).
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo que Monterrey está listo para aprovechar estratégicamente las inversiones del nearshoring.
“Vamos a ser un epicentro de comercio, servicios, talento, tecnología e innovación en América del Norte. Esta nueva dinámica económica tiene que traducirse en crear los trabajos del futuro, mejorar la economía de las familias y construir una ciudad innovadora”, indicó.
Luis Donaldo Colosio se reunirá con Jane Nelson, secretaria de Estado de Texas; con empresarios e inversionistas convocados por el Departamento de Desarrollo Económico de la Ciudad de Austin y con representantes de la Universidad de Texas en Austin (UT Austin).
Esta agenda de trabajo se enmarca en los objetivos declarados del Plan Municipal de Desarrollo referentes a generar iniciativas para propiciar desarrollo económico en el corredor Monterrey-Valle de Texas-Austin, además de impulsar el desarrollo de nuevas industrias de alto valor y brindar apoyo a los emprendimientos de base tecnológica.