Monterrey blinda ciudad con cámaras de seguridad y botones de alerta conectados al C4i4

Los dispositivos fueron colocados en negocios, escuelas y residencias
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

A tres días de terminar la actual administración de la ciudad de Monterrey, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía reportó dejar el municipio “blindado” con el funcionamiento de casi siete mil cámaras de vigilancia y 30 botones de alerta conectados al C4i4.

El municipio informó que en la vía pública fueron instalados los dispositivos en zonas estratégicas para la seguridad y tranquilidad de los habitantes, mientras que en casos de emergencias, puedan recibir la ayuda necesaria en un corto tiempo.

Personal monitoreando desde el C4i4. Foto: Municipio

En total se colocaron seis mil 296 cámaras de vigilancia, de las cuales cinco mil 541 están operando con normalidad y realizando la función de grabar lo que sucede en el exterior a través de personal del centro de mando.

Además, los botones de alerta y tótems de seguridad, instalados en su mayoría en los alrededores de planteles educativos, forman parte del programa para destinar el apoyo de emergencia a cualquier ciudadano que lo requiera con solo aplanar un botón.

  • Puntos de Monitoreo: 1,440
  • Cámaras instaladas: 6 mil 296
  • Cámaras conectadas y en función: 5 mil 541
  • Botones de Alerta en vía pública (tótems de seguridad): 30
  • Botones de Alerta en Negocios, Escuelas y Residenciales: 976
Monitoreo de la ciudad. Foto: Municipio

“El sistema de monitoreo y radio omunicación son parte vital, son como el corazón del sistema, sin embargo, también los procesos internos, en las cuestiones de análisis, investigación, inteligencia, recabación de datos, conllevan a un resultado, por lo que es un cúmulo de actividades que aquí se realizan”, dijo Alexis Rodríguez, director del C4i4.

Blindaje municipal

Para que el sistema de seguridad funcione de manera correcta, el funcionario público explicó que se instaló una red de fibra óptima importante en todo el sistema para que el mantenimiento se aplique fácilmente y la interrupción en las grabaciones sea lo menor posible.

Botones de alerta en la Alameda. Foto: Municipio

“En cuanto a la red de fibra óptica, es una red vida, a la que sólo el Municipio tiene acceso, para en forma constante darle el mantenimiento que se requiere o hacer las reparaciones”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil