Monterrey bajo el agua: casas inundadas y destrozos en la ciudad; auxilian a 159 autos varados

Exhortan a no cruzar vialidades inundadas para evitar afectaciones al patrimonio e integridad física
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

La fuerza del Frente Frío 4 de la temporada invernal trajo intensas lluvias que dejaron a la ciudad de Monterrey bajo el agua, con autos varados e inundados, así como viviendas afectadas por filtraciones de agua y otros destrozos que se reportaron en el Área Metropolitana.

Auxilian autos varados

Uno de los reportes que más se presentaron durante las cuatro horas de lluvia fue los autos varados en diferentes vialidades que se inundaron y a pesar de las recomendaciones de las autoridades sobre no transitar por vialidades encharcadas, automovilistas decidieron arriesgar su patrimonio y su vida.

Personas atrapadas en medio de las inundaciones. Foto: Redes sociales

Protección Civil de Nuevo León informó que durante la noche y madrugada se atendieron a 159 conductores que se quedaron atrapados en medio de las fuertes corrientes de agua en diversas avenidas de la Zona Metropolitana de Monterrey:

  • Av. Lincoln/Av. Gonzalitos Col. Mitras Centro Monterrey NL. Se brindó apoyo a personas las cuales quedaron varados al interior de vehículos y fueron puestos en zona segura.
  • Av. Madero/Av. Conchello Monterrey NL Se atendieron do vehículos averiados sobre carriles de circulación, no se registraron personas lesionadas.
  • Av. Félix Uresti Gómez Nte., Terminal, Monterrey, NL. Se brindó asistencia para poner en zona segura a dos personas.
  • Av. Bernardo Reyes/Fidel Velázquez Niño Artillero Monterrey NL. Se ayudaron a varios vehículos varados.
  • José López Portillo Col. Nuevo México Guadalupe NL. Se atendió a gran cantidad de autos arrastrados por corriente, sin personas al interior.

Rescatan a pasajeros

En el cruce de la avenida Bernardo Reyes y avenida Fidel Velázquez un camión de ruta urbana se quedó varado debido a los encharcamientos donde fueron rescatados 20 pasajeros que se mantuvieron al interior de la unidad durante las fuertes lluvias.

Otros reportes

Otras atenciones a la ciudadanía que sufrió algún percance que prestó Protección Civil de Nuevo León fueron: 111 inundaciones en viviendas, siete árboles caídos que afectaban la movilidad, 21 cortos circuitos y tres cables caídos de los postes.

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil