Monterrey aplicará la Ley Seca; prohibirá la venta de cerveza y cantinas estarán cerradas
Inspectores realizarán rondines de vigilancia para verificar que se cumpla con la disposición
Jorge NarváezPor disposición oficial y cada que hay elecciones se suspende la venta de cerveza y/o bebidas alcohólicas en todo el país y Monterrey no será la excepción y aplicará la Ley Seca, que entrará en vigor en las próximas horas.
Con motivo de la jornada electoral del 2 de junio, la comercialización y consumo de bebidas embriagantes quedará estrictamente prohibida para que la ciudadanía pueda acudir a las urnas con los cinco sentidos activados a emitir su voto y no bajo los influjos del alcohol.
El fin de la medida es estar conscientes sobre su participación el próximo domingo y decidir quién los va a representar en el Congreso local, en las presidencias municipales, en el Senado de la República y en la Presidencia de México.
¿Cuándo inicia la Ley Seca?
El ayuntamiento recordó a la sociedad que la disposición marcada en la Ley deberá ser aplicada a partir de las 00:00 horas del sábado 1 de junio y va a permanecer hasta las 24:00 horas del domingo 2 de junio, prácticamente cuando las casillas estén cerradas y se conozcan los resultados preliminares.
Durante esas horas ningún establecimiento podrá realizar la venta de la cerveza, vinos o licores, entre otros, y en caso de ser omisos a la ley podrán ser multados económicamente.
Sin embargo, algunos comercios han invitado a la ciudadanía a anticipar sus compras y abastecerse de bebidas embriagantes para consumirlas en los próximos días.
Además, el ayuntamiento regio también informó que los negocios donde su principal giro es la venta de esos productos deberán permanecer completamente cerrados o de lo contrario podrían ser clausurados.
“Según la Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo para el Estado de Nuevo León, todos los expendios y el público en general deben respetar esta normativa”, dice un comunicado.
Para que lo anterior pueda cumplirse, el municipio informó que inspectores de la Dirección de Alcoholes y Espectáculos realizarán rondines de vigilancia durante las 48 horas.