Para avanzar con la obra del puente en construcción que unirá el Parque España con el Parque Fundidora, el municipio de Monterrey aplicará nuevos cierres a la circulación.
Por medio de un comunicado se informó que la restricción a la vialidad se llevará a cabo por las noches para afectar lo menos posible a la vialidad.
Los automovilistas que circulan por la avenida, una de las principales vías que tiene la Zona Metropolitana de Monterrey, se van a encontrar con los trabajos de construcción, sin embargo, durante el día no habrá complicaciones.
Horarios de cierre
El municipio informó que los carriles de la avenida Constitución serán cerrados a la circulación en un horario nocturno:
- Martes 11 abril: 23:00 a 5:00 horas
- Miércoles 12 abril: 23:00 a 5:00 horas
- Jueves 13 abril: 23:00 a 5:00 horas
La restricción a la vialidad se debe a la instalación de las trabes del puente Parque España-Parque Fundidora y para ello se decidió colocarlos durante la noche.
El municipio instalará señalamientos a una distancia considerable para alertar a los automovilistas que transitan comúnmente por la zona sobre la desviación y puedan tomar vías alternas.
Desviaciones
Para los conductores que se desplazan por la avenida Constitución se van a encontrar con una desviación desde el Puente de Guadalupe hacía la Avenida Colón.
Monterrey informó que estará cerrado el acceso a Constitución para los automovilistas que provienen de Guadalupe, por lo cual deberán continuar por avenida Colón.
Además, se les informó que la incorporación a Constitución estará cerrada para quienes circulen por avenida Colón hacía el sur o por la calle Agrícola.
La semana pasada el municipio aplicó un cierre similar para colocar las primeras vigas que sirven como soporte de lo que será un nuevo espacio público.