Monterrey alista cierre de carril en avenida Constitución
El operativo vial permanente será en uno de los carriles de la incorporación a esta avenida, esto a la altura de Serafín Peña
Mónica Patricia Zúñiga MartínezCon el objetivo de disminuir el tráfico y evitar accidentes, el municipio de Monterrey a través de la Dirección de Vialidad y Tránsito alista un operativo de cierres viales sobre la avenida Constitución que se implementará a partir de mañana martes 14 de febrero y serán de forma permanente.
El operativo vial incluye el cierre de la incorporación vehicular de los carriles laterales de la avenida Constitución a los principales, esto a la altura de la calle Serafín Peña. La medida será implementada de lunes a sábado, en horario de 07:00 a 09:30 horas.
Gerardo Gloria Juárez, secretario de Vialidad y Tránsito de Monterrey, informó que la adecuación será a la altura de las oficinas corporativas de la empresa Cemex zona centro.
Alternativas viales
Como alternativas viales, los conductores que circulen por el carril lateral derecho de Constitución y vayan en dirección hacia el Túnel de la Loma Larga, deberán seguir hasta la calle Degollado y luego la calle Hidalgo, para después tomar Venustiano Carranza al sur.
Para quienes transiten por la avenida Pino Suárez, deberán tomar la calle Ocampo al oriente, Juárez al sur y posteriormente incorporarse a los carriles principales de la avenida Constitución.
En el operativo también participa de forma conjunta la Dirección de Seguridad Vial del municipio; autoridades piden a los automovilistas respetar los señalamientos y atender las indicaciones de los oficiales de Tránsito, que buscan disminuir la carga vehicular de la mañana.
Operativo radar
La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey informó que realiza de manera preventiva el Operativo Radar, esto en diversas avenidas de la ciudad.
El objetivo de este dispositivo, que se efectúa de forma aleatoria, es para concientizar a los conductores sobre el riesgo de la velocidad y la importancia de manejar con precaución para evitar accidentes que incluso pueden cobrar la vida de personas y no solo dejar daños materiales.