Monterrey le dio la bienvenida al evento más grande del mundo que reúne a las aficiones de todos los países, invitados a vivir cada partido, cada jugada y cada gol: la Copa del Mundo 2026.
Con un videomapping, que mostró la cultura y símbolos representativos de Nuevo León, así como fuegos artificiales, se presentó el logo y marca de Monterrey 2026, con el slogan “Somos 26“.
El logo que define a Monterrey 2026, es prácticamente el mismo que la FIFA lanzó el miércoles, pero le añadieron la silueta del Cerro de la Silla, con líneas trazadas.
Monterrey sede del Mundial
Aunque faltan tres años, los directivos de FIFA llevan a cabo los preparativos y logística desde la actualidad para poder brindar la seguridad y el espectáculo que se merecen los miles de aficionados de todo el mundo.
Por primera vez en la historia, la Copa del Mundo se va a disputar en tres países distintos, México, Estados Unidos y Canadá, en donde ya existe infraestructura suficiente para albergar todo el evento.
En Monterrey, la sede que fue elegida es el estadio de los Rayados, que para el Mundial será nombrado “Estadio Monterrey“, por temas comerciales de FIFA.
Ahí se van a disputar al menos tres partidos, de los cuales aún no se definen cuales, dado que aún falta por disputarse las eliminatorias y definirse quien participará por el titulo mundial.
Música e invitados especiales
Al evento acudieron representantes del futbol, como Carlos de los Cobos, el “Abuelo” Cruz, Félix Cruz, Luis Miguel Salvador, Missael Espinoza, por mencionar algunos que estuvieron en los Mundiales de 1986 y 1994.
También acudieron autoridades municipales como el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas; la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, entre otros funcionarios.
Además, acudió Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, en representación del gobernador, Samuel García, quien esta de gira de trabajo por Corea.
Por su parte, fueron invitados algunos grupos musicales locales para amenizar el evento como Jonás, Los Claxons, La Casetera y La Leyenda, quienes pusieron el toque pop y grupero a la noche.
Posteriormente, se proyectó un video con una cuenta regresiva del 10 al 1, el cual incluía el logo para Monterrey y varios aspectos que representan a la ciudad, como el Cerro de la Silla, Tigres y Rayados.