Tras reunirse con AMLO, Ricardo Monreal decide seguir como delegado de la Cuauhtémoc

Por el momento Ricardo Monreal ha decidido quedarse en Morena como jefe delegacional de la Cuauhtémoc. Sin embargo, dijo que aún analiza las propuestas de otros partidos políticos.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ricardo Monreal Ávila confesó este domingo que ya se reunió con Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de MORENA y aseguró, que por el momento, ha tomado la decisión de mantenerse como Jefe delegacional de la Cuauhtémoc.

El político zacatecano no aclaró cuándo se reunió con el dos veces candidato presidencial. Sin embargo, precisó que intercambio puntos de vista con AMLO y que la plática giro entorno a al régimen político y la urgencia de transitar hacia un cambio verdadero.

También mencionó que en las últimas semanas ha mantenido reuniones con los dirigentes de diversos partidos y representaciones de diferentes expresiones en las que ha escuchado sus propuestas e intercambiado ideas y opiniones acerca del país y de la ciudad.

“Lamentablemente hasta ahora no se han transparentado ni se han concretado las propuestas y esto me aleja cada vez más de ellas”, dijo el delegado.

Tras estas reuniones y a dos meses de que Claudia Sheinbaum Pardo fuera electa como Coordinadora de campaña de Morena en la Ciudad de México, Ricardo Monreal informo, que por el momento, ha decidido mantenerse en el cargo en el que fue electo en 2015.

No obstante, señaló que aún se encuentra evaluando las propuestas que ha recibido de los distintos partidos políticos que los han buscado para que se integre a ellos en las próximas elecciones de 2018, ya que la fecha impuesta por el Instituto
Nacional Electoral (INE) para definir candidatos cada vez está más cerca.

“No soy ambicioso, no tengo aspiraciones desmedidas. Soy un hombre de familia y de fe. Por lo pronto mi decisión es continuar al frente de la delegación Cuauhtémoc. Trabajando en esta extraordinaria demarcación”, finalizó Monreal Ávila.

No te vayas…

Después de más de un mes de evitar pronunciarse abiertamente sobre la fractura que generó la elección de Claudia Sheinbaum como coordinadora de Morena en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador rompió el silencio y le solicitó abiertamente al delegado en la Cuauhtémoc no abandonar las filas del partido.

“Voy a buscar a Ricardo Monreal para que siga con nosotros y no se vaya con los de la mafia del poder, porque nada más hay dos caminos: cambio sí o cambio no”, declaró en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

“En Morena buscamos el cambio; los del PRI y los del llamado Frente Opositor son comparsa, no quieren el cambio. Necesitamos de su apoyo en el movimiento de la transformación de México”, dijo en referencia al zacatecano.

“Voy a buscar a Ricardo Monreal para que siga con nosotros y no se vaya con los de la mafia del poder, porque nada más hay dos caminos: cambio sí o cambio no”
Andrés Manuel López Obrador Presidente de MORENA
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil